La educación en el siglo XXI
La educación en el siglo XXI
Conforme pasan los años la sociedad registra mayores necesidades materiales y tecnológicos, las aspiraciones van creciendo, los estándares para lograr el desempeño académico satisfactorio van cambiando año tras año. La educación tiene una finalidad mundial el lograr que los estudiantes obtengan una educación divergente en donde logren adquirir competencias para la vida.
A apertura de la educación internacional se debe adaptar a las necesidades que se presenten en el país y generar en el aula conocimientos que le permitan al educando 4 competencias para la vida; saber ser, saber hacer, saber convivir y conocer. Estas competencias nos permiten desarrollarnos en todos los ámbitos que se nos presenten nos generan autonomía para adquirir nuevos conocimientos.
Con la finalidad de que la educación abarque todos los países posibles la UNESCO interviene para prevenir el abandono escolar con la finalidad de orientar, ayudar, construir y organizar modelos educativos que contribuyan a difundir entre los educandos los valores de libertad, paz y equidad, de aquí parte dicha organización a presentar 6 objetivos:
Entender y mejorar la protección y educación la cual promueve la seguridad física, emocional y psicológica de los educandos dentro de las instituciones educativas.
Promover la enseñanza gratuita y obligatoria para lograr que la máxima población adquiera la educación básica.
Aumentar la alfabetización, que genere mayor intercambio de ideales entre personas sin importar su raza género o clase social.
Igualdad de género, promover la equidad de trabajo y educación a hombres y mujeres y aumentar de tal manera la democracia.
Mejorar la calidad de la educación brindando valores y conocimientos que nos permitan desenvolvernos en la vida.
México adopta ideas acerca de cómo brindar la educación debido a la globalización que se genera hoy día, esto genera aspectos positivos como el acceso a mayor información, fomenta la comunicación y contribución multicultural así como mayores inversiones en el país, sin embargo también se destacan algunos aspectos negativos como la promoción de otras culturas o trasplante cultural por lo que las lenguas indígenas se van perdiendo y las tradiciones se están dejando de celebrar.
Sin embargo esta globalización nos brinda la facilidad de adquirir información a nuestro alcance gracias a la tecnología, nos apertura visiones, información, conocimiento acerca de cualquier aspecto que deseemos investigar, nos brinda la oportunidad de innovar dentro del aula apoyándonos de aplicaciones, programas y videos para mantener la atención de nuestros alumnos y lograr el alcance de los aprendizajes deseados.
Conclusión
La educación del siglo XXI en México tiene mucha influenza de diversos países primermundistas debido a las necesidad que genera nuestro país y la importancia de mantener una comunicación constante con nuestros países colindantes, se toma lo mejor de cada modelo educativo para crear nuevos año con año siguiendo los objetivos que nos presenta la UNESCO.
Los modelos educativos brindando tienen muchas cualidades las cuales si se llevan acabo correctamente lograremos avanzar en el ámbito educativo brindando las competencias para la vida a todos los alumnos, sin embargo considero que el material y capacitación no es la suficiente para lograrlo tomando en cuenta un aula con 35 alumnos entre los cuales se encuentren 3 alumnos con barreras para el aprendizaje como autismo, hiperactividad o debilidad visual el docente no cuenta con la capacidad para brindarle la educación adecuada a sus necesidades o el contexto cultural y clase socio económica no permiten que las actividades establecidas se lleven acabo correctamente. Es necesario incluir dentro de cada institución agentes educativos como psicólogos o docentes de educación especial que apoyen al alumno a lograr su máximo potencial.
La tecnología es una herramienta fundamental para el desarrollo humano el cual nos permite adquirir información acerca de lo que deseemos por cuál tanto docentes como padres de familia debemos supervisar el uso correcto de esta para obtener el propósito establecido y no sea una desventaja en nuestra contra.
Conforme pasan los años la sociedad registra mayores necesidades materiales y tecnológicos, las aspiraciones van creciendo, los estándares para lograr el desempeño académico satisfactorio van cambiando año tras año. La educación tiene una finalidad mundial el lograr que los estudiantes obtengan una educación divergente en donde logren adquirir competencias para la vida.
A apertura de la educación internacional se debe adaptar a las necesidades que se presenten en el país y generar en el aula conocimientos que le permitan al educando 4 competencias para la vida; saber ser, saber hacer, saber convivir y conocer. Estas competencias nos permiten desarrollarnos en todos los ámbitos que se nos presenten nos generan autonomía para adquirir nuevos conocimientos.
Con la finalidad de que la educación abarque todos los países posibles la UNESCO interviene para prevenir el abandono escolar con la finalidad de orientar, ayudar, construir y organizar modelos educativos que contribuyan a difundir entre los educandos los valores de libertad, paz y equidad, de aquí parte dicha organización a presentar 6 objetivos:
Entender y mejorar la protección y educación la cual promueve la seguridad física, emocional y psicológica de los educandos dentro de las instituciones educativas.
Promover la enseñanza gratuita y obligatoria para lograr que la máxima población adquiera la educación básica.
Aumentar la alfabetización, que genere mayor intercambio de ideales entre personas sin importar su raza género o clase social.
Igualdad de género, promover la equidad de trabajo y educación a hombres y mujeres y aumentar de tal manera la democracia.
Mejorar la calidad de la educación brindando valores y conocimientos que nos permitan desenvolvernos en la vida.
México adopta ideas acerca de cómo brindar la educación debido a la globalización que se genera hoy día, esto genera aspectos positivos como el acceso a mayor información, fomenta la comunicación y contribución multicultural así como mayores inversiones en el país, sin embargo también se destacan algunos aspectos negativos como la promoción de otras culturas o trasplante cultural por lo que las lenguas indígenas se van perdiendo y las tradiciones se están dejando de celebrar.
Sin embargo esta globalización nos brinda la facilidad de adquirir información a nuestro alcance gracias a la tecnología, nos apertura visiones, información, conocimiento acerca de cualquier aspecto que deseemos investigar, nos brinda la oportunidad de innovar dentro del aula apoyándonos de aplicaciones, programas y videos para mantener la atención de nuestros alumnos y lograr el alcance de los aprendizajes deseados.
Conclusión
La educación del siglo XXI en México tiene mucha influenza de diversos países primermundistas debido a las necesidad que genera nuestro país y la importancia de mantener una comunicación constante con nuestros países colindantes, se toma lo mejor de cada modelo educativo para crear nuevos año con año siguiendo los objetivos que nos presenta la UNESCO.
Los modelos educativos brindando tienen muchas cualidades las cuales si se llevan acabo correctamente lograremos avanzar en el ámbito educativo brindando las competencias para la vida a todos los alumnos, sin embargo considero que el material y capacitación no es la suficiente para lograrlo tomando en cuenta un aula con 35 alumnos entre los cuales se encuentren 3 alumnos con barreras para el aprendizaje como autismo, hiperactividad o debilidad visual el docente no cuenta con la capacidad para brindarle la educación adecuada a sus necesidades o el contexto cultural y clase socio económica no permiten que las actividades establecidas se lleven acabo correctamente. Es necesario incluir dentro de cada institución agentes educativos como psicólogos o docentes de educación especial que apoyen al alumno a lograr su máximo potencial.
La tecnología es una herramienta fundamental para el desarrollo humano el cual nos permite adquirir información acerca de lo que deseemos por cuál tanto docentes como padres de familia debemos supervisar el uso correcto de esta para obtener el propósito establecido y no sea una desventaja en nuestra contra.
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